¿Cómo determinar que su refrigerador está fallando?

Las averías de los frigoríficos son típicas y compartidas por la mayoría de los usuarios: empieza a hacer un sonido diferente al habitual, la luz se enciende pero el frigorífico no enfría, la temperatura no es la esperada, etc. 

¿Qué debe hacer antes de ponerse en contacto con un servicio de reparación de frigoríficos?

  • Compruebe que el refri está correctamente enchufado, en caso de que las bombillas del interior no se encienden y no se oiga el ruido habitual. Aparte, debe retirar los cables de extensión y pruébelos con otro aparato, puede que estén dañados y eso impide que funcione.
  • Si la luz se enciende pero el frigorífico no funciona, escuche el aparato para ver si sale algún ruido extraño de alguno de los componentes. 
  • Es una buena idea examinar el control de la temperatura interna si la temperatura no es la adecuada. Por lo general, la temperatura adecuada está entre 37 y 40 grados Fahrenheit , y el congelador entre 0 y 5 grados Fahrenheit .
  • Si su frigorífico se para y se pone en marcha continuamente, lo primero que debe hacer es limpiar la rejilla de los tubos y comprobar la tensión en la toma de corriente. Si no es así, el ventilador del congelador, el relé del compresor, el protector de sobrecarga o el propio compresor podrían ser el origen del problema.